20
oct

Darío Arango Barrientos

Escuela de Formación en Coaching SER Coach. Abogado economista de la Universidad Javeriana con especialización en Derecho laboral, durante mi carrera profesional he profundizado  en varias disciplinas, mediante la práctica y la formación académica,  entre ellas el derecho económico, la administración de la seguridad social las finanzas, organización de empresas y planeación estratégica.

Entre los programas de  formación destaco la preparación en  Alta gerencia  programa INCAE-Harvard. Diplomado en Administración  de Seguridad Social auspiciado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Docente  en las Universidades Javeriana, Externado de Colombia y Universidad San Buenaventura.

En  el campo empresarial me ha desempeñado como Subgerente  General Corporación Financiera Popular, Presidente de la Corporación Financiera de los Andes, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Compañía de Seguros. Presidente de Multifinanciera S.A. Presidente de Corfes, Vicepresidente de Pensiones del I.S.S. Vicepresidente Financiero de Unimec EPS, Asesor de la Secretaría de Salud para la evaluación de los programas de las ARS. Liquidador del Banco Selfin S.A. y Bermúdez & Valenzuela S.A. Además he sido miembro principal y suplente en  numerosas Juntas Directivas. Alcanzada mi jubilación inicie un proceso de formación  en la escuela Ser Coach de Philip y Patricia Potdevin.

Obtuve certificación de la International  Coach Federation como Associate Certified Coach. Tengo más de 300 horas de coaching impartido a mis clientes. Es amplia mi experiencia empresarial como ejecutivo y asesor, en particular el desarrollo de competencias para el emprendimiento.

Sobre capital