Búsqueda y Selección de Ejecutivos

METODOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS

Todos los servicios que prestamos dentro del proceso de búsqueda, se hacen de manera confidencial, como parte de una asesoría objetiva que garantiza una interlocución efectiva, con gran acceso al mercado y demostrada eficacia profesional.

Ponemos al servicio de nuestros clientes el conocimiento de perfiles y competencias adecuados para cargos ejecutivos y gerenciales, dentro del entorno empresarial Colombiano.

1. ELABORACION DEL PERFIL Y DESCRIPCIÓN DEL CARGO:

Nuestro trabajo se inicia con el desarrollo  y preparación de una descripción completa de la empresa, la posición y las competencias y características requeridas en el ejecutivo que vamos a identificar. Estas surgen como resultado de una reunión previa con ustedes para entender la cultura organizacional, valores y misión de la empresa y sus integrantes, jerarquía, visión y estructura organizacional, así como características de los superiores y colegas que interactuarían con el ejecutivo.

Además de las competencias requeridas por el candidato, la descripción del cargo comprende el monto y tipo de salario, los beneficios, la línea de reporte y personal que tendrá a cargo, así como las personas con las cuales deberá desarrollar relaciones en su entorno. También se confirma o si es el caso, redefinen las responsabilidades, funciones, objetivos y lineamientos del mismo, buscando siempre el cumplimiento de las metas organizacionales.

Una vez definido el grado de complejidad del perfil requerido y la descripción del cargo, se establecerá el tiempo para la presentación de candidatos.

2. IDENTIFICACION DE CANDIDATOS:

Como segundo paso, se desarrolla una estrategia de trabajo en conjunto con nuestro equipo de investigación, que permitirá identificar aquellos nichos de mercado en los cuales queremos profundizar, así como los candidatos más representativos, para ser contactados.

Nota: Sí se considera pertinente recurrir a avisos en periódico, motores de búsqueda en internet  o similares, los gastos estarán a cargo de la empresa contratante.

3. ENTREVISTAS Y PRUEBAS PSICOTÉCNICAS:

En esta tercera etapa del proceso, se filtra la muestra de candidatos recogida en la etapa anterior, para establecer cuáles se ajustan más al perfil requerido. Con ellos se llevan a cabo en detalle una serie de entrevistas y pruebas psicotécnicas, basadas en el modelo de gestión por competencias seleccionado, en donde no solo indagamos sobre su experiencia y trayectoria laboral, sino que a la vez identificamos las más importantes competencias, intereses y motivaciones, habilidades, fortalezas, debilidades y potencial de crecimiento.

Generalmente presentamos un grupo de 3 a 4 candidatos, los cuales son el resultado de dicha investigación, y de manera coordinada realizamos los acercamientos necesarios para definir las entrevistas requeridas al interior de la organización.

4. PRESENTACION DE CANDIDATOS:

Elaboramos un informe completo del proceso de selección, emitiendo un concepto sobre el candidato, que comprende una descripción de su experiencia profesional, así como una evaluación de las razones por las cuales desempeñaría idóneamente el cargo. Estos informes son personales, confidenciales y sirven de base para desarrollar (por parte de la persona encargada de seleccionar el candidato) una entrevista mas profunda que permita tomar la decisión adecuada.

5. CHEQUEO DE REFERENCIAS:

Para garantizar la calidad del candidato preseleccionado para la empresa, se chequean mínimo dos (2) referencias por candidato. Parte del proceso implica contactar a antiguos colegas, jefes y subalternos de cada uno de ellos y a través de un cuestionario sencillo, pero orientado a medir desempeño, se evalúa el candidato.

6. OFERTA:

En el evento en que el cliente lo requiera, Capital Humano Estrategico conducirá el proceso de oferta y negociación con el candidato, según las pautas y ajustes que determine. Anterior a esto, entregaremos un Análisis y Proyección que permita entender las condiciones saláriales que tiene el candidato actualmente en su empresa (en el caso de estar vinculado), que sirvan como pauta para la formulación de una oferta.

CONDICIONES

TRABAJO EN EQUIPO

Nuestra experiencia nos ha demostrado la importancia de un trabajo en equipo con nuestro cliente. Es por ello que procuramos mantenernos en permanente contacto con ustedes, y así garantizar el éxito total de nuestros procesos.

GARANTIA

En el evento en que el candidato escogido renuncie o sea despedido por causas atribuidas a su desempeño en él termino de 6 meses a partir de la fecha de contratación del mismo, Capital Humano Estrategico se hace responsable por la consecución de su reemplazo sin costo adicional, salvo los gastos en que se incurran durante su búsqueda. Esta garantía no incluye a aquellos candidatos que sean retirados o dejen su cargo por razones ajenas a su desempeño, tales como reestructuración de la compañía, re-alineamiento organizacional, o cambios en la estructura de control.

CANCELACION DE LOS PROCESOS

Ustedes podrán en cualquier momento, cancelar el proceso previa comunicación escrita. En ningún caso el valor correspondiente al proceso, será reembolsado.

PROTECCION PARA EL CLIENTE

De acuerdo con nuestra práctica, nos comprometemos a no contactar a ningún empleado de su compañía, por un período de un (1) año a partir de la fecha en que se formalice nuestro contrato.